¿Por qué necesitas una estrategia de marketing de contenidos?

Generar mensajes contundentes y sencillos es lo que toda marca debería hacer para cumplir con sus objetivos. El marketing de contenidos, respaldado socialmente por sus intenciones de proponer, incentivar y motivar, pretende crear contenidos con valor implícito para los usuarios que lo consuman.

El marketing de contenidos es una de las técnicas más efectivas de mercadeo para atraer a personas de un público objetivo bien definido e impulsarlas a convertirse en clientes. Sin embargo, este no se refiere únicamente a la creación de contenidos, sino a la creación de contenidos novedosos y valiosos, que le entreguen información relevante y de valor al consumidor. En resumen, no se trata de hablarle a las personas, sino de hablar con ellas.

Hoy en día el mercado se encuentra poblado de empresas y es cada vez más competitivo. En la carrera por sobresalir y llegar al corazón de los consumidores, muchos esfuerzos y estrategias son puestas sobre la mesa. Sin embargo, son pocas las que verdaderamente logran generar un alto impacto. Es por esta razón, que el marketing de contenidos debería ser una prioridad en una estrategia de mercadeo.

Las marcas suelen caer en el error de utilizar sus plataformas solamente para ofrecer sus productos o servicios, llegando incluso a saturar al consumidor, generando la temida infoxicación. Como bien se sabe, estas personas no solamente estarán consumiendo las ofertas de dicha marca, sino de las del resto que estén dentro de su interés.

¿Cómo lograr entonces que la marca no pase desapercibida?
El mercadeo de contenidos es la herramienta perfecta, pues estará más enfocado en el cliente, en su estilo de vida y cómo este se acomoda al ser parte de la marca, llevándolo a verla desde su perspectiva y a sentirse lo suficientemente cercano a ella. En pocas palabras, genera sentido de pertenencia. De este modo, un cliente potencial que encuentre una marca que lo represente, que lo entienda, que sienta que conocen sus aspiraciones, sus esperanzas y sus miedos, no dudará un segundo en convertirse en parte de su comunidad. Todo se traduce en ventas.