El video de formato corto está en crecimiento. TikTok e Instagram Reels están cambiando el juego

Antes de que TikTok y Reels entraran en escena, era necesario planificar y ejecutar enormes campañas y esfuerzos de marketing antes de obtener grandes resultados. Sin embargo, ahora es una tendencia que con solo un video de TikTok, las empresas pueden volverse virales y tener mucha interacción con esfuerzos y campañas más pequeñas.

Originalmente, TikTok se usaba para videos de baile, pero hoy en día se usa para mucho más que eso. Hay enormes oportunidades dentro de esta plataforma y formato de video. Puedes mostrar tu producto o servicio de forma breve, concreta y llamativa. Este formato despegó para ser tan poderoso que incluso Instagram y Youtube llegaron con su propia versión dentro de sus aplicaciones (Instagram Reels y Youtube Shorts).

Este formato ha conectado muy bien especialmente con el público joven y sigue captando la atención de los espectadores de mayor edad. Esto se debe a que la capacidad de atención de las personas ha disminuido y, a medida que los clientes están más ocupados, no tienen tiempo para ver un anuncio de 3 minutos. Lo quieren rápido y lo quieren ahora. La desventaja de esto es que cualquier producción que hagas en este formato debe ser llamativa desde el primer segundo para que la gente quiera quedarse y mirar. Si no llamas su atención en los primeros 5 segundos más o menos, no van a ver tu video.

Otro aspecto de estos videos que los hace tan populares es que suelen ser muy genuinos y le permite a la audiencia conectar con facilidad. Por lo general, apelan a las emociones o al humor, lo que permite a las marcas conectar mejor con su audiencia. Si bien es muy popular, el humor no es la única forma de volverse viral en estas plataformas. También puedes mostrar el detrás de escena, la fabricación de tus productos y servicios, y la vida en la oficina.

Algunas empresas pueden preguntarse si estas plataformas son adecuadas para ellas y la respuesta es que depende de su audiencia. Si tienes una audiencia de edades mayores, probablemente no estarán en TikTok. Sin embargo, hay muchos otros aspectos que debes considerar que puedes leer en este blog.

Después de publicar el video, hay una gran tarea de participación en la que debes invertir para cerrar el círculo del proceso. Los comentarios son una parte esencial de estas plataformas, pues las personas conversarán e incluso harán preguntas sobre tu empresa. Asegúrate de asignar los recursos necesarios para monitorear la actividad y responder a tantos como puedas.

 

Menu