El SEO y el algoritmo de Google están en constante evolución. Mantenerse al día con las últimas tendencias y trabajar con las nuevas funciones te permitirá mantenerte por delante de tus competidores y mantener una clasificación alta en los resultados de búsqueda de Google. Estas son las principales tendencias de SEO de 2023 que necesitas para estar al tanto:
Indexación móvil primero: la mayoría de las personas realizan búsquedas de manera fácil y rápida desde sus teléfonos. Hoy en día, las personas no necesitan encender sus computadoras para hacer una búsqueda rápida o incluso para comprar algo en línea. En 2024, Google comenzará a indexar tu sitio web en función de su versión móvil. Este es un cambio muy significativo en comparación con el pasado, donde Google indexaba tu sitio web en función de su versión de escritorio. Entonces, por ahora, tus esfuerzos y recursos para mejorar el rendimiento del sitio web se utilizan mejor cuando se enfocan en sus versiones móviles.
Búsqueda visual: esta nueva tendencia está comenzando a ganar más y más tracción. Ocurre cuando las personas usan imágenes en lugar de palabras para encontrar información. Puede buscar de esta manera haciendo clic en el icono de la imagen en la barra de búsqueda de Google. Puedes usar Google Imágenes para buscar productos o tomar una foto de un objeto para obtener más información al respecto.
Fragmentos destacados: son respuestas cortas a preguntas que aparecen en la parte superior de una página de resultados de búsqueda. Están diseñados para dar a los usuarios respuestas rápidas a sus preguntas para que no tengan que hacer clic en las páginas.
Marcado de esquema: este es un fragmento de código que puedes agregar a tu sitio web para ayudar a los motores de búsqueda a comprender tu contenido. A través de este código puedes especificar el tipo de contenido que hay en tu sitio web, ya sean artículos, reseñas, etc.
Orientación de AMP: parte del mejor rendimiento en tu sitio móvil se mide en términos de que se cargan más rápido en los dispositivos móviles. AMP significa páginas móviles aceleradas y permite que HTML se cargue más rápido antes de que el usuario lo solicite.
Si tiene preguntas, estamos aquí para ayudarlo a digerir esta información y ver exactamente lo que esto significa para su propio sitio web. ¡Contáctenos ahora!