Probablemente hayas escuchado mucho sobre los podcasts últimamente. Son archivos de audio que están disponibles en Internet para que la gente los escuche. Pueden ser sobre cualquier tema y pueden descargarse en el dispositivo del oyente o transmitirse en línea. Los podcasts están en su apogeo. Según Castos a partir de 2021, habrá más de dos millones de programas y 48 millones de episodios en Internet. (Castos.com)
Hay muchos tipos de podcasts. Podrían ser podcasts de entrevistas, podcasts de monólogos y podcasts con dos anfitriones.
Hoy en día, las personas esperan que el contenido se represente de múltiples maneras para que puedan elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Esto se debe a que no todos tienen el mismo tiempo para prestar atención a tu marca. Por ejemplo, no todas las personas tienen tiempo para leer, ver un video o ver imágenes. Los podcasts son la manera perfecta de llegar al nicho de personas que consumirá tu contenido mientras conducen, trabajan, estudian o incluso van al gimnasio.
¿Por qué tener tu propio podcast?
Construye una conexión personal.
Construyes una conexión diferente a través de contenido visual, escrito y de audio. Cuando las personas lean tus blogs, probablemente no sentirán la misma conexión. Por el contrario, mientras escuchan un podcast, la experiencia es mejor porque podrán escuchar tu voz con frecuencia. Esto involucra a tu audiencia y genera confianza.
Es conveniente para tu audiencia.
Con este formato, no necesitas preocuparte por captar la atención de tu audiencia para que se centre únicamente en escuchar. Con este formato, los oyentes pueden realizar otras actividades mientras consumen el contenido que les proporcionas.
Es una gran alternativa al video.
Sabemos que te hemos dicho que tu contenido debe centrarse en el video hoy en día, pero no todas las personas están abiertas a este formato. Es posible que haya personas en tu equipo que tal vez no se sientan tan cómodas apareciendo frente a la cámara y esta es una gran oportunidad para incluirlos en la creación de contenido.
Es muy interactivo
Los oyentes pueden involucrarse con un podcast muy fácilmente. Ya sea que hagas preguntas directamente y te dejen comentarios y mensajes respondiéndolas o simplemente dejen su opinión porque se sintieron identificados, tu público normalmente va a interactuar.
¡La mejor parte es que no necesitas hacerlo solo! ¡Llama a los expertos y permítenos brindarte todas las herramientas que necesitas para que tu podcast tenga la mejor calidad mientras brillas con tu talento como anfitrión!