¿Qué es ChatGPT y por qué es tan viral?

ChatGPT es una plataforma basada en IA que se utiliza para generar conversaciones. Este chatbot simulado se desarrolló principalmente para la interacción humana, en un estilo conversacional, que se ajusta al modelo de servicio al cliente. Sin embargo, desde que se volvió viral, la gente lo ha estado usando para otros fines, como escribir artículos, ensayos, generar código, entre otras cosas.

El chatbot ChatGPT utiliza un chat generativo previamente entrenado a través del procesamiento del lenguaje natural, que extrae información de sitios web, artículos y libros de texto para formar la conversación.

Aunque su característica principal es generar conversaciones como lo haría un humano, estas son algunas de sus otras capacidades que ChatGPT puede hacer cuando escribe el comando:

  • Traducir
  • Escribir historias
  • Escribir poemas
  • Escribir código
  • Escribir artículo
  • Recomendar letras y acordes para compositores

Es importante tener en cuenta que todavía es propenso a errores y sesgos, ya que aún se está desarrollando. Además, ten en cuenta que la IA puede extraer datos de muchas fuentes, pero aún se encuentra en sus primeras etapas en lo que respecta al análisis, que es una capacidad humana casi imposible de replicar.

Como herramienta experimental, hay muchos usos potenciales en marketing, pero aún requiere evaluación humana. Por ejemplo, puede ser útil para redactores y administradores de contenido para escribir piezas de contenido de una manera más fácil o simplemente para obtener ideas. Esta es también una nueva forma de realizar investigaciones y evaluaciones comparativas rápidas sobre cualquier tema. En cualquier caso, siempre recomendamos que se revise cuidadosamente el producto final antes de publicarlo en cualquiera de tus canales de comercialización, ya que pueden producirse errores.

Entonces, ¿por qué es tan viral? Tiene una gama muy amplia de temas que puede investigar. Puedes preguntar sobre casi cualquier tema y tendrás una respuesta. Algunas personas pueden decir que también puedes hacer esto haciendo una búsqueda en Google, pero en realidad es muy diferente. Cuando busques una pregunta en Google, habrá millones de páginas disponibles para que encuentres la respuesta, pero cuando le preguntes a ChatGPT, te dará una respuesta directa a tu pregunta. Es casi como tener a alguien que te explique directamente. Es por eso que esta herramienta está recibiendo un gran revuelo en este momento.

Si has experimentado esta herramienta o tienes sugerencias sobre otras herramientas de IA que hayas utilizado para ayudar en tu proceso creativo, ¡queremos saberlo!