Razones por las que el tráfico de tu sitio web no se traduce en conversión

Te puede pasar  que el tráfico de tu sitio web aumenta constantemente pero cuando vas a ver conversiones, los resultados no son tan buenos.

Hay muchas razones por las que esto ocurre. Pero para ser realmente eficiente, retrocede y analiza la raíz del problema. Aquí hay algunos puntos que puedes considerar a la hora de echar un vistazo:

 

No estás apuntando a tu público objetivo:

Algunas personas visitan tu sitio web, pero no convierten porque no buscan lo que ofreces. O simplemente no les interesa. Para comprender mejor este problema, revisa:

  • Motores de búsqueda: si una gran parte de tu tráfico proviene de los resultados de los motores de búsqueda, el contenido y las palabras clave podrían ser los principales sospechosos. Los motores de búsqueda tienden a categorizar el contenido de manera diferente a como lo esperabas. Para verificar si este es realmente el problema, averigua qué palabras clave están clasificadas en una posición más alta y mira si coinciden con tu contenido e intenciones comerciales.
  • Anuncios en línea: es importante que tus anuncios sean honestos y directos. Está bien agregar llamados a la acción llamativos, pero nunca engañes a las personas.

 

Tu contenido no está enganchando a los visitantes

Necesitas que tus titulares sean lo suficientemente llamativos para que tu audiencia siga leyendo. La gente normalmente no lee sitios web, los escanea. Usa estos consejos para mantener a tus visitantes comprometidos con lo que están leyendo:

  • Haz que los titulares sean tentadores
  • Usa un tamaño y estilo de letra fácil de leer.
  • Diferencia tu contenido y llama la atención sobre puntos específicos usando negrilla, cursiva y diferentes colores a lo largo del texto.
  • Haz que la audiencia se sienta como si les estuvieras hablando directamente usando palabras simples.

 

El diseño no es WOW

El contenido es importante, pero el diseño del sitio web es igual o más importante. Una mala experiencia de usuario podría dañar su embudo de conversión incluso cuando tu contenido está perfectamente en el objetivo. 

 

Háblale de estos elementos a tu equipo de expertos digitales, haz los cambios necesarios y mide los resultados nuevamente.